Auto Detailing

¿Qué es Auto Detailing?

Hoy en día escuchamos mucho mencionar el auto detailing. Pero ¿qué significa?

Como viene en la palabra; auto-vehículo, detailing- detalle, “detallado del vehículo”. Cuando hablamos de esto, hablamos de un arte que tiene como objetivo proteger y realzar la belleza del mismo. Es un trabajo mucho más completo el cual incluye el interior y exterior. El área principal a tratar será la exterior, puesto que es la superficie que más abarca y la que más va a impactar visualmente una vez tratada la pintura. Para conocer mejor de este proceso, lo partimos en dos: Zona Exterior y Zona interior.

Zona exterior

Esta zona nos centramos en rejuvenecer la pintura y darle una protección a la pintura. Los pasos a seguir son el lavado, secado, descontaminado, pulido y finalizamos con el encerado. Todo utilizando las productos y equipos especiales para las diferentes técnicas.

El lavado es el primer paso, y el mas importante donde hay que cuidar que material usar. En México se usa mucho la cubeta, y un trapo para remover la suciedad. En un correcto lavado debe usarse maquinas a presión para desprender de manera mas profunda y rápida cualquier rastro de suciedad.

El siguiente paso es el secado. Normalmente este se hace utilizando el mismo trapo que se uso para lavar. Pero lo único que hace es pasar la suciedad que se retiro de un lado a otro dejando la huella del agua y a veces el mismo lodo. La correcta forma es utilizar un trapo/toalla de microfibra el cual absorbe 7 veces mas que un trapo común y corriente.

El descontaminado es una técnica que consiste en utilizar una barra de arcilla que se encargará de atrapar partículas que se encuentren en la pintura. Esta barra se pasa de igual manera por el plástico, cristales y los cromados

El pulido es un producto como “crema” que contiene micro abrasivos, los cuales tienen como objetivo eliminar imperfecciones en la pintura y regresarle el brillo, eliminando las famosas “telarañas” superficiales. Este paso utiliza máquinas especiales para poder obtener resultados favorables, siempre y cuando lo haga un profesional.

Por último el encerado se compone en poner una capa de protección para la pintura y darle un brillo extra. Ésta se aplica, se deja secar y se retira usando toalla de microfibra.

About Me

Ubicados en la zona norte de CDMX, somos un taller que ofrecemos dentro de nuestros servicios el auto detailing. Manejamos las mejores marcas en nuestros productos para que el resultado sea de calidad y duradero. Somos buscados por nuestra eficiencia, profesionalismo, servicio personalizado y siempre tener en nuestras prioridades el cuidado y mantenimiento de su vehículo.

Contact Details

Phone: 55 59 09 67 94
Email: oscar@polish.com.mx
Web: polish.com.mx

Contact Me

Zona interior

Esta zona es básica pues es un lugar donde pasamos un tiempo y debe estar limpia.

Los techos y las alfombras son aspiradas y rociadas con una solución especial para poder retirar las manchas difíciles. La alfombra del piso puede ser lavada con maquina a presión y shampoo especial, de lo contrario la aspirada dará un resultado favorable.

Utilizando producto de silicona, el tablero y los plásticos del auto, deben limpiarse del polvo, tierra e impurezas que va atrapando con el tiempo para renovarlos y mantener el brillo de los mismos. 

Para finalizar también contamos con otras superficies que deben limpiarse, las llantas, cubiertas, interior de motor, cromados, aluminio, vidrios, etc. Existen productos y técnicas para realzar, embellecer y proteger casi todas las partes que componen el vehículo.

Back
2018-09-08T14:47:27+00:00

Polish DETAILING

Ofrecemos una amplia gama de tratamientos profesionales para la restauración y protección de pintura, vidrio, ruedas, compartimento del motor e interior. Elija el tratamiento que desea y el nivel de aplicación de acuerdo con su presupuesto y las necesidades de su automóvil.

Sala de exhibición

Post Recientes