Pintura Automotriz

Todo acerca de la pintura automotriz

La pintura automotriz es un trabajo que se realiza en todo el mundo, tanto en las fábricas automotrices como en los talleres de reparación. Desde la creación del automóvil, la pintura se ha usado para darle un aspecto más atractivo. Pero esa no es la función principal de la pintura, ya que la más importante de todas es la prevención de corrosión,  la oxidación al metal.

En todo automóvil vamos a encontrar tres capas distintas, y cada una con una función especifica.

  • La primera es el Primer. Esta capa es para mejorar la adherencia en las superficies no ferrosas.
  • La segunda seria la pintura anticorrosiva, que es la pintura base. Esta ayudara a prevenir el oxido y dará un tono mate. El tono básico es el gris aunque también existen otros tonos. La tonalidad adecuada va a permitir que el color que se aplique, cubra mas rápido y el color mantenga su tono y no se distorsione.
  • La ultima capa es la pintura de color. Se aplica la pintura de color deseada, dándole así el acabado esperado. Existen colores sólidos que darán un acabado semibrilloso y los perlados que dan terminado opaco.

Actualmente existen dos tipos de tecnología de la pintura de color: Base Solvente y Base Agua.

  1. Las pinturas Base Solvente tienen como ventaja el secado rápido debido a la rápida evaporación de los solventes que contiene.
  2. Las pinturas Base Agua tienen como su base principal de formulación Agua DI (Desionizada) y por esto su secado es muy lento ya que la evaporación del agua es lenta y por eso es necesario utilizar hornos o lámparas especiales para ayudar en el curado de ésta.

Colores

Hoy en día podemos encontrar una gran gama de colores, y poder darle a nuestro vehículo el color que deseemos. Estos se dividen en lo siguiente:

– Sólidos: Son denominados a las colores de un solo tono.

– Mate: Pintura que no está hecha a base de barniz o laca.

– Perlados: Poseen pequeñas partículas de metal que otorga un cambio de tono según la luz que se lo vea.

– Metalizados: Estas dan un efecto metálico. Habitualmente se usan como fondo pinturas perladas o metálicas, para dar el efecto.

– Escamas metálicas: Es lo mismo que el perlado, sólo que las partículas de metal son más gruesas, haciendo que el cambio de tono sea mucho más notorio.

– Tornasol: también conocido como pintura camaleón. Es lo último en tecnología en pintura. Esta cambia de color según el ángulo de visión, luz ambiental y forma de la pieza pintada. Su aplicación requiere un fondo negro mate.

Una vez terminado el proceso de pintura podemos pasar al trabajo final, el pulido. Este va a ayudar a quitar las imperfecciones que hayan quedado en la pintura y dejar una terminación de brillo. El pulido también ayuda a quitar lo que llaman “piel de naranja” ya que desgasta esta parte, dejándolo lo más parejo posible. Ver Auto Detailing- Pulido

About Me

Ubicados en la zona norte de CDMX, somos un taller que ofrecemos dentro de nuestros servicios el auto detailing. Manejamos las mejores marcas en nuestros productos para que el resultado sea de calidad y duradero. Somos buscados por nuestra eficiencia, profesionalismo, servicio personalizado y siempre tener en nuestras prioridades el cuidado y mantenimiento de su vehículo.

Contact Details

Phone: 55 59 09 67 94
Email: oscar@polish.com.mx
Web: polish.com.mx

Contact Me
Back
2018-09-08T13:51:02+00:00

Polish DETAILING

Ofrecemos una amplia gama de tratamientos profesionales para la restauración y protección de pintura, vidrio, ruedas, compartimento del motor e interior. Elija el tratamiento que desea y el nivel de aplicación de acuerdo con su presupuesto y las necesidades de su automóvil.

Sala de exhibición

Post Recientes